domingo, 15 de junio de 2014

Oro parece Plata-no es :) Bizcocho de Plátano y Sojurt (yogurt de soja)

¡Hola cibernautas!

Hoy quiero compartirles un bizcocho que hice el otro día y estaba bien rico, rico.
Se parece a los otros-de vista- pero no de sabor.


Ingredientes húmedos:
2 Plátanos (de canarias mejor, jejeje :) machacados a tenedor

1 vaso de Sojurt natural (yougurt de soja, tenemos que empezar a darle nombres propios a los alimentos veganos. Este sojurt es casejo -un día os enseño- pero también podéis pillar sojurt en herbolarios por ejemplo)

1 chorrito de aceite neutro (si es de oliva que sea suave)

Ingredientes secos:
2 vasos de harina (como a mi me gusta mezclarlas puse una de trigo blanco y otra de espelta integral, pero podéis simplemente hacerlas de trigo blanco)

Un poco menos de (como dos dedos menos) 3/4 de vaso de azúcar morena (el plátano es bastante dulce entonces no hace falta mucha azúcar

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

Canela.

Cómo:
Mezclar por un lado los ingredientes húmedos y por otro lado los secos y luego unir y mezclar húmedo y seco, movemos bien con un tenedor, yo aqui le eché un corrito de limón (para ayudarle a subir con el bicarbonato).
Verter la mezcla en un recipiente (yo le pongo a mi recipiente unas gotas de aceite y lo tamizo con harina), y hornear por 45 minutos aproximadamente (dependerá del horno).

¡Y listo!
(a este bizcochito de falta un trocito...quién se lo habrá comido)

Se puede comer sin ningún tipo de cobertura o por ejemplo, ponerle chocolate y nueces picadas por arriba como hice yo...ñam ñam...



1 comentario:

  1. Haces unas recetas estupendas que pena que no sigas publicando! Venga animate que a mi me han encantado y me han resultado muy utiles. Un saludo

    ResponderEliminar