jueves, 10 de abril de 2014

Tarta de Queso Vegano con Mermelada de Arándanos


Si una de las cosas que más me gusta de la cocina es la cuestión de la creatividad. Y sinceramente pienso que la cocina vegana es mucho más creativa que la convencional (no digo que la otra no lo sea, simplemente que al estar "normalizada" tiene más facilidades, por la oferta que hay en el mercado, los precios, las elaboraciones culinarias, etc), en la medida en que tiene que prescindir de los ingredientes estandarizados a nivel social (los de productos animales) y elaborar las recetas clásicas libre de éstos...Y sin duda la tarta de queso vegano es una de ellas.

Así que aquí va la receta:  Ingredientes: Base- Relleno- Tope

 Base: He utilizado las galletas de tipo maria-hojaldre (que hay en el mercadn..) un paquete (uno de los tubos que trae, vamos). 7 Dátiles, 12 arándanos deshidratados, una cucharadita de canela y una cuchara de margarina 100% vegetal.
Modo:  cuasi pulverizar las galletas, trocear los dátiles y los arándanos, echar la cucharada de margarina y la de canela y juntarlo todo con las manos. Ponerla sobre el molde que vayamos a utilizar y aplastarlo bien cubriendo la base y las paredes del molde.


Relleno: He de confesar que no soy muy buena con las medidas...lo siento...pondré más esmero en esta cuestión, pero es que suelo cocinar espontáneamente. De cualquier forma las medidas aproximadas son:
  - 300gr de anacardos crudos (hay que dejarlos en remojo por largas horas, yo opté por dejarlo la noche anterior)
- 75gr de tofu
- Un chorrito de aceite neutro (yo le puse girasol)
- Dos cucharas de azúcar
- El jugo de un limón
- Gotas de esencia de cheesecake
- Un poco de agua, iremos echando según veamos que necesita más cremosidad (yo utilice el agua de los anacardos en remojo)
- Unas pizcas de sal
 Modo: Retirar el agua de los anacardos (puedes dejar un poco), poner todos los ingredientes y batir hasta que quede la consistencia de queso crema.  Verterlo en la base de galleta...





Horno: con el horno precalentado hornear el pastelito a 180º durante 45 min. aproximadamente (dependerá del horno...). Hasta que la capa de arriba empiece a estar doradita.






Un vez listo, dejar enfriar bien......















Ponerle la mermelada de arándanos...y LISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario